ALISTA SECOEM TALLER DE LA NIÑEZ POR LA HONESTIDAD Y LA IGUALDAD EN LÍNEA

    0
    120

    Morelia, Michoacán, a 03 de septiembre 2021. – Para facilitar y promover el Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad en la población estudiantil de nivel primaria de la entidad, a través de un entorno electrónico, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), afina detalles para la implementación de esta actividad en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente en el Estado (PRODEP).

    Así lo dio a conocer el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien detalló que con la ayuda de Capitán Valores y Súper Honesta, se busca una interacción y colaboración entre estudiantes, además, en este caso, con los docentes para su realización, a fin de que los estudiantes de 4 a 12 años de edad tengan la oportunidad de interactuar con el contenido y tener experiencias de aprendizaje.

    “El Taller de la Niñez en Línea, en términos de funcionalidad, tiene la misma que una actividad de aprendizaje en el ámbito presencial; sin embargo, es importante tener claro que está diseñado para alcanzar objetivos de aprendizaje con base a la promoción de los valores cívicos, los derechos humanos y la equidad de género, todo esto para lograr una cultura de anticorrupción en los niños y niñas del Estado”, enfatizó.

    Destacó que es una forma de aprendizaje activa y participativa, en la cual el estudiante construye su propio aprendizaje, lo que se facilita debido a la cantidad de elementos que permiten crear actividades dinámicas e interactivas que promueven la participación de los estudiantes.

    “Desde el inicio de la administración estatal, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se han impulsado el Taller de la Niñez, ya que estimula a los estudiantes a pensar, a resolver problemas, reflexionar, compartir, colaborar y generar ideas, lo cual, ha encaminado a la niñez a fomentar y hacerse responsable en el cuidado del entorno por el bien de Michoacán”, finalizó.