ALIENTA SAC A MILITANTES QUE APOYAN A AMLO, SALIR DEL PRD A LA BREVEDAD

0
819

Aida Espinosa

El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, detalló que la militancia del Partido de la Revolución Democrática, tiene hasta el mes de septiembre para designar a un nuevo dirigente nacional.

En entrevista, el mandatario michoacano resaltó que la convocatoria para la presidencia de la república, debe estar lista en el mes de noviembre, pasa así en la segunda semana del mes 12 del año, se tenga designado a quien abanderará al sol azteca, en la elección presidencial del 2018.

“Faltan 5 meses, pero así están los tiempos…El tema es muy sencillo, que nos apeguemos a lo que dicen los estatutos internos de elección. Ahora, el tema de las diferencias y de que algunos se han ido, tiene que ver con la sucesión del 18. Cuando liderazgos importantes decidieron salirse del partido, hubo expectativa de algunos queriendo colocarse ahí, futureando por aquello de que en esa ruta les vaya bien. Pero los que creemos en el proyecto del PRD; aquí estamos”, comentó.

Aureoles Conejo señaló que, una vez llegado el tiempo para la elección de candidatos, podría existir una desbandada de funcionarios en busca de puestos de mayor nivel a través de la elección popular.

Asimismo, descartó que pueda existir una desbandada de militancia hacia otros institutos políticos, como MORENA, ante la negativa del líder de dicho partido, para aceptar a aquellos integrantes del Sol Azteca que lo han apoyado en diversas ocasiones.

Insistió que, quien se quiera ir, tiene la puerta abierta para hacerlo ‘cuando lo crean conveniente’.

“La expectativa de que el PRD se alianza con MORENA, por ejemplo, quedó cancelado ya por la postura de su dirigente. Otra vez con el sello de la casa, les dio con la puerta en la nariz a quienes seguían rogándole que los aceptaran ahí. Los que se sientes identificados con ese comité de campaña, y con el manto protector de la divinidad que representa AMLO, pues ya que se vayan para allá. Acuérdense que él a todo aquel que toca, lo purifica, les quita los pecados. Ya cuando entran allá se limpian”, comentó.