ALIANZA CON EL PAN NO SE DESCARTA, CON EL PRI, NADA: PASCUAL SIGALA

0
772

Tere Vallejo

El diputado Pascual Sigala Páez dijo que de cara al proceso electoral del 2018 todo puede suceder y no descartó la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), pero lo que sí rechazó fue ir en coalición con el Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre el señalamiento que hizo la senadora Luisa María Calderón, acerca de que el PRD ya no tiene fuerza para ir solo, Sigala Páez dijo que  vendrán arenas muy movedizas al referirse a la coalición del PRD y el PAN que dio a conocer la dirigente nacional del PRD Alejandra Barrales.

Indicó Alejandra Barrales, con respecto a esa coalición, tomó una decisión propia, sin consultar al CEN del PRD, pero eso no es un abuso, pues ella puede reunirse con quien quiera y esa opinión que ha emitido tendrá que pasarla por el Consejo Nacional del partido, “no le puedo poner bozal a la dirigente”.

A pregunta expresa sobre si  sería viable la alianza PRD-PAN, dijo que no la descarta, pero lo único que sí desecha es una alianza con el PRI.

Y una alianza con López Obrador, tampoco la descarta, pero como el tabasqueño anda de arrogante pues, “por lo menos yo no soy rogón”.

Sigala Páez afirmó que, de cara a las elecciones del 2018, todo puede suceder, nadie tiene nada en firme y puede sentirse seguro de estar  despachando en Los Pinos eso es falso.

Asimismo dijo que el régimen político de este país está agotado y se tienen que procurar mecanismos distintos de entendimiento entre partidos y de estos con la sociedad, porque al final del camino esto lo “tenemos que entender todos”.

El diputado Pascual Sigala mencionó que el grupo parlamentario del PRD recibió un documento del Cabildo sobre su sugerencia para designar a quien ocupará la presidencia municipal de Huetamo, oficio que habrá de turnarse a la Presidencia del Congreso para darle trámite y puntualizó que proponen al  secretario del Ayuntamiento como sucesor de Elías Ibarra Torres.