ALFREDO RAMÍREZ LOGRA PARTICIPACIÓN DE CIUDADANOS EN DEFINICIÓN DE GASTO PÚBLICO

    0
    87

    Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2021. Con la aprobación de reformas propuestas por Alfredo Ramírez Bedolla  en materia de presupuesto participativo y directo, se logra en Michoacán un importante avance hacia la democracia participativa, ya que se le otorga a los ciudadanos mayor poder de incidir en las políticas públicas.

    Por iniciativa del diputado de Morena, la nueva Ley Orgánica Municipal permite a los habitantes de tenencias y comunidades indígenas decidir en qué se invierte parte del presupuesto público, lo que permitirá atender las necesidades que son prioritarias para las ciudadanas y ciudadanos, además de disminuir el rezago social en poblaciones alejadas de las cabeceras municipales.

    Alfredo Ramírez puntualizó que la nueva ley orgánica municipal permite a las comunidades indígenas ejecutar presupuestos directos, mientras que las tenencias pueden acceder a presupuestos participativos; es decir, decidir a qué se destinan las inversiones públicas de gobiernos municipales.

    El legislador añadió que estas reformas son resultado de un amplio ejercicio de consulta pública, ya que desde la elaboración de las iniciativas trabajó junto con jefes de tenencia, y participó en los foros de análisis que la  Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales realizó en todas las regiones del estado.

    Con la nueva Ley Orgánica Municipal damos un importante paso en la transición de la democracia representativa a la participativa, lo que implica que no se gobernará más sin la inclusión de los ciudadanos en la toma de decisiones, concluyó Ramírez Bedolla.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here