.

Morelia, Mich., a 22 de enero de 2017.- El Presidente Municipal de Morelia encabezó junto al Comisionado de Seguridad de Morelia y el Secretario de Seguridad Pública, una reunión en Santa María de Guido para establecer una agenda de seguridad en las Tenencias.

Refrendando al tema de seguridad como uno de los puntos medulares en su Administración, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo este domingo una reunión con diversos Jefes de Tendencia, encargados del orden y habitantes Morelianos, para establecer de la mano de la Policía de Morelia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, una agenda de acciones a realizar para mejorar las condiciones de seguridad en las Tenencias de la Capital Michoacana.

Con la Presencia de Bernardo León Olea, Comisionado Municipal de Seguridad; Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública; Sergio Adem Argueta, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y de Movilidad del Estado y la Diputada Local Macarena Chávez, Alfonso Martínez refrendó el enorme compromiso que tiene su Administración con las Tenencias en todos aspectos, razón por la cual pidió a todo el gabinete hacer presencia en Santa María de Guido, lugar de la reunión.

Se pronunció a favor de colaborar con autoridades auxiliares, y propuso establecer una agenda y acciones luego de escuchar las más sentidas necesidades de los representantes de las Tenencias.

«Estamos trabajando estrechamente no solo con la Secretaría de Seguridad Pública, sino con la Gendarmería y la Policía Militar, dividiendo el Municipio por sectores» explicó.

Dijo que con estas acciones se está realizando un estudio de las zonas con mayor índice de delitos y así atacar la problemática de manera más eficiente.

Concluyó afirmando que su Gobierno apostará por reforzar las fuerzas policiacas para garantizar que en las Tenencias y comunidades también haya seguridad inmediata, y concluyó su mensaje haciendo un compromiso:
«Este año lograremos la meta de tener 840 policías, capacitados y de confianza, haciendo frente a inseguridad».

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez, propuso establecer un consejo ciudadano de los habitantes de las Tenencias, para realizar reuniones continuas y así revisar los avances en materia de seguridad en estos lugares.

Luego del acto protocolario, representantes de las Tenencias, entregaron a las autoridades Estatales y Municipales sus propuestas y demandas sobre seguridad, mismas que serán tomadas en cuenta de inmediato en la acción de garantizar la estabilidad de los habitantes de las mismas.

En el evento estuvieron presentes también Jesús Avalos Plata, Secretario del Ayuntamiento; los Regidores Alma Rosa Bahena Villalobos y Félix Madrigal Pulido; Antonio Plaza Urbina, Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental; José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos Municipales y Guillermo Marín Chávez, Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social.