ALFONSO MARTÍNEZ FOMENTA EL DEPORTE Y LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS  

    0
    111
    • Bien al Cubo, novedosa iniciativa para activar a la ciudadanía
    • Clases gratuitas y más de 130 accesorios deportivos

    Morelia, Michoacán; 12 de junio de 2024.- Hacer comunidad y fortalecer el tejido social a través de la práctica de actividades deportivas, es el objetivo de “Bien al Cubo”, una novedosa iniciativa que puso en marcha el  Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar en la Cancha Deportiva Fray Antonio de San Miguel.

    Frente a vecinas y vecinos de esta colonia, Alfonso Martínez destacó que para el Gobierno Municipal es prioritario que las y los morelianos se apropien de los espacios públicos, y sean puntos de reunión en donde las familias convivan y la niñez practique deporte.

    “Bien al Cubo”, consiste en la práctica de actividades físicas, en un lugar al aire libre adecuado para clases grupales dirigidas y gratuitas, en aras de promover un estilo de vida saludable entre la población, a la par de que se trabaja en la recuperación y rehabilitación de parques y jardines.

    Dentro del Cubo, hay más de 130 accesorios deportivos para realizar hasta 20 tipos de clases grupales, dentro de 4 categorías diferentes: Funcional, Fuerza, Cardio – Rítmicas, Balance – muscular.

    Al respecto, Adolfo Torres, secretario del Bien Común y Política Social, explicó que en esta etapa habrá dos Cubos, uno en la Cancha Deportiva Fray Antonio de San Miguel ubicada en la calle Fresno S/N en el mismo fraccionamiento, y otro en las Canchas Clavijero ubicadas en la calle Correyuela 462, colonia Ampliación Mil Cumbres.

    Las actividades son gratuitas y estarán funcionando de 8 de la mañana a 11 del día y de 5 de la tarde a 8 de la noche de lunes a sábados.