ALFONSO AGUILAR, PRIMER ATLETA DE PLAYA AZUL EN GANAR PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

    0
    280
    • Desde los siete años conquistó las olas del Pacífico

    Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2023.- El surfista Alfonso Aguilar Contreras, fue condecorado con el Premio Estatal del Deporte 2023, lo que lo convirtió en el primer atleta oriundo de la Costa Michoacana en obtener dicha distinción, que se entrega en el marco de las festividades conmemorativas del inicio de la Revolución Mexicana.

    Actualmente, con 23 años, y desde los siete conquistando con mucho valor y pasión las desafiantes olas del Océano Pacífico que bañan el litoral michoacano, Poncho, como es conocido entre sus familiares y amigos de su natal Playa Azul, hizo del surfing, en la modalidad de bodyboard, un estilo de vida.

    “Para mí el surfing es adrenalina. Un deporte que consta de mucho valor y concentración, el estar en contacto con el mar y las olas te hacen olvidarte de todo y simplemente disfrutar de la energía que te da el mar, y en lo único que pienso es ser mejor cada día en mi lindo Playa Azul, del que estoy orgulloso. Aún recuerdo cuando tomé mi primera bodyboard, cuando tenía siete años”, relató.

    Poncho es el tercero de cuatro hijos de la familia Aguilar Contreras y es egresado del plantel de La Mira, del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán. Sus padres, han logrado sacar adelante a sus hijos gracias a la noble actividad del campo, además, tienen un restaurante en la playa en donde ofrecen típicos platillos de la región.

    “Toda mi adolescencia me dediqué a estudiar, ayudarle en el campo a mi papá y a entrenar. Hoy le digo a los jóvenes que los sueños sí se pueden alcanzar que vayan por ellos”, señaló.

    Luego de un exitoso año en donde subió al podio en Centroamérica, Alfonso Aguilar Contreras espera con ansias que inicie el año 2024, para reanudar su destreza con su tabla de bodyboard. Actualmente, entrena en la costa de Sayulita, Nayarit, con el objetivo de aprovechar sus famosas olas.

    El miércoles 28 de junio de 2023, será recordado como un día histórico para la Costa Michoacana y el Pacífico mexicano, ya que el talentoso surfista se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Este logro marcó un hito para el deporte mexicano y enorgulleció a toda la nación.