ALERTA COFEPRIS SOBRE FALSIFICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN IRREGULAR DE POMADAS GREEN MAVEL

    0
    42

    * Su uso representa un riesgo para la salud

    Morelia, Michoacán, 7 de junio de 2024.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), alerta a la población sobre la falsificación y comercialización irregular de la Pomada Green MARVEL®️ y Crema Green MARVEL®️, ya que la empresa LANSTEINER SCIENTIFIC S.A. DE C.V. notificó que ya no elaboran ni comercializan los ungüentos en cuestión desde 2013.

    Sin embargo, la autoridad sanitaria y la empresa detectaron la falsificación y comercialización irregular en sitios web por lo que se desconoce su formulación, las materias primas empleadas para su elaboración, así como el proceso de fabricación, almacenamiento y transporte, lo que implica un riesgo para la salud, ya que podrían contener ingredientes de origen natural y/o sintético que en combinación podrían tener efectos secundarios y nocivos o interactuar negativamente con algunos medicamentos.

    Las pomadas identificadas como falsificadas tienen dos empaques diferentes no originales, carecen de número de lote, contienen textos con errores ortográficos, tienen una consistencia cremosa y color verde claro y el supuesto permiso presenta las diagonales 004/RH/2005 SSA.

    En caso de identificar los productos se recomienda no adquirirlos, ni utilizarlos y en caso de contar con información sobre su posible comercialización se pide realizar la denuncia sanitaria correspondiente.

    Si ha utilizado los productos antes referidos y ha presentado cualquier reacción adversa o malestar, es importante reportarlo y no combinar este tipo de productos con tratamientos prescritos por su médico tratante, debido a que se desconocen los ingredientes y la concentración exacta los cuales podrían ocasionar un daño mayor a la salud.

    Para denunciar su venta, realízalo en el sitio web https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias o al correo electrónico de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en [email protected].