ALBERTO FRUTIS ASEGURA QUE LA DECISIÓN DE SEPARARSE DEL CARGO, FUE SUYA; «NADIE ME OBLIGÓ», DICE

0
341

Aida Espinosa

4 de noviembre del 2019.- El ex secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, informó a través de redes sociales, que la decisión de separarse del cargo fue suya, pues él fue quien presentó la renuncia al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En un post publicado cerca de las 11:00 horas de este lunes, el ahora ex funcionario estatal agradeció la oportunidad “de haber dirigido la política educativa en Michoacán”.

“En particular al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien confío en mí durante tres años. A mi equipo de trabajo, que fue parte de los cambios que se lograron durante este tiempo en beneficio de niñas, niños y jóvenes, de los padres de familia, de maestras y maestros, a todos agradezco el apoyo, entusiasmo y compromiso por la educación de nuestra gente. Hoy me despido con gran satisfacción como secretario de educación para iniciar una nueva etapa de mi vida personal y profesional. iGracias!”, concluye la publicación en su cuenta personal de Facebook.

 

 

En un segundo mensaje, Frutis Solís señaló que ser servidor público fue una de las más grandes satisfacciones en su vida.

“Ha sido tener la oportunidad de colaborar con usted en diferentes etapas de su vida pública. Me satisface formar parte del equipo de un Gobernador inteligente, íntegro y profundamente comprometido con las necesidades de nuestro Estado. En el ámbito personal y en el profesional trabajar con Usted y recibir su encomienda de dirigir la política educativa del Estado de Michoacán es un honor que agradezco muy sinceramente”, agregó.

Además, hizo un balance de los logros educativos en los tres años que estuvo al frente de la dependencia, entre los que destacó el mejoramiento de 54 de los 63 indicadores de la Secretaría de Educación Pública, el incremento en la cobertura educativa estatal, y la disminución de los niveles de abandono y deserción educativa.

Y es que este lunes, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, anunció que Alberto Frutis dejó de ser secretario de Educación, quedando en su lugar Héctor Ayala, ahora subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here