AL MENOS 50 AMPAROS VS GASOLINAZO EN MICHOACÁN, NO RESUELTOS POR ‘INCOMPETENCIA DE JUECES’: MC

0
571

Aida Espinosa

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, se declaró para resolver los amparos promovidos por el partido Movimiento Ciudadano en Michoacán en contra del gasolinazo, informó el dirigente del instituto político, Daniel Moncada Sánchez.

En entrevista, el también diputado local calificó como grave dicha incompetencia, pues también los jueces federales se declararon impedidos, por lo que, dijo, los amparos fueron turnados a tribunales especializados en competencia económica.

“Pero el Consejo de la Judicatura emitió el fin de semana un boletín donde dice que también son incompetentes, entonces entre incompetentes te veas en este país. Moraleja, nuestros jueces federales son incompetentes. Y esperamos que nos resuelvan en contra porque no se atreven a desafiar a la Presidencia de la República y al Congreso Federal que autorizó un incremento brutal en contra de las gasolinas y que afecta a los mexicanos”, comentó.

En total, señaló que fueron presentados 50 amparos en el estado, sumados a una cifra importante a nivel nacional, todos, dijo, con la misma suerte.