Al gobernador le mienten o mal informan: Yankel Benítez

    0
    68

    • 7 niñas escaparon de un albergue del DIF estatal y le dijeron que habían salido de práctica deportiva

     

    Morelia, Michoacán; 18 de abril de 2024.- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, lamentó que una vez le mientan o mal informen al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, ya que no es la primera ocasión que el titular del Poder Ejecutivo Estatal, hace declaraciones públicas a partir de información incorrecta.

    De manera precisa, Yankel Benítez se refirió a las declaraciones de hoy de Ramírez Bedolla, al señalarlo de haber violado la ley por participar en una actividad de proselitismo.

    Yankel Benítez, recordó que como ciudadano tiene a salvo sus derechos y ningún ordenamiento jurídico le impide participar en este tipo de actividades fuera de su horario laboral, tal y como ocurrió el pasado lunes 15 de abril.

    Al gobernador, remarcó, le mal informan pues ayer mismo el mandatario michoacano declaró que un grupo de 7 niñas no se habían escapado de un albergue a cargo del DIF estatal, sino que habían salido a una práctica deportiva cuando en realidad se habían fugado un día antes de dicho lugar.

    Para reforzar este tema, el funcionario municipal exhibió las fichas ALERTA AMBER que emitió la Fiscalía General del Estado, en las cuales se consigna que las menores habían sido vistas por última vez la tarde del lunes a las 6.30pm.

    La cédula de búsqueda advierte que se teme por la integridad de las menores ya que pueden ser víctimas de algún delito.

    La desaparición fue el lunes y las encontraron el martes. Dos de ellas fueron aseguradas por la Policía Morelia, conforme a los protocolos establecidos, en tanto la Guardia Civil sometió a 5 de ellas, las esposó y las trepó en la caja de una camioneta de la propia corporación estatal.

    Ante estos hechos, el Secretario del Ayuntamiento de Morelia lamentó que no informen con puntualidad al gobernador del estado de Michoacán.

    *En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.*