AL FINALIZAR 2017, MICHOACÁN SALDRÁ DEL PENÚLTIMO LUGAR EN CALIDAD EDUCATIVA: SAC

0
532

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que en próximos días, se dará por concluido el proceso de evaluación de docentes en Michoacán.

Luego de cuatro intentos para evaluar a los profesores en la entidad, y ante la resistencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobernador del estado señaló que el proceso en Michoacán, se ha cerrado.

Asimismo, indicó que se ha avanzado en la regularización de normalistas que buscan una plaza para ejercer, sin realizar algún tipo de evaluación.

Recordó las constantes acciones de presión que ambos grupos ejercían contra el gobierno, a lo que indicó que espera que con la situación que vivieron los normalistas en Aguascalientes, ‘le piensen un poco’, antes de volver a vandalizar en Michoacán.

“Michoacán en unas tres semanas va a cumplir con la meta de evaluación magisterial que parecía imposible. Pero no le digan a la CNTE. Vamos encausando también la regularización de los normalistas, que hacían a cada rato desórdenes y demás. Espero que después de la garrotiza que les pusieron en Aguascalientes, ya también le piensen un poco”, comentó.

Agregó que, para finales de 2017, la entidad saldrá del penúltimo lugar en calidad educativa, lo que permitirá mejorar la enseñanza de niños y jóvenes michoacanos.