AIRBNB YA COBRA ISH; SE PAGARÁ A MES VENCIDO: SECTUR

0
57

Aida Espinosa

La plataforma Airbnb está obligada, a partir del mes de junio, a retener el 3 por ciento del Impuesto Sobre Hospedaje, a los cerca de 3 mil espacios de descanso que se ofertan, a través de la app, en Michoacán.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy, señaló que el pago a la Secretaría de Finanzas, será a mes vencido, es decir, en el mes de julio, se realizará el primer depósito, correspondiente a lo recaudado entre el 1 y el 30 de junio.

“Es un estimado. En Michoacán hay cerca de 3 mil establecimientos de Airbnb en todo el estado, y en Morelia debe haber unos 800 más o menos, departamentos, casas, habitaciones, e incluso habitaciones de hotel. Yo creo que debe estar entre unos 5 y unos 8 millones de pesos al año”, expresó.

Recordó que lo recaudado a través del impuesto, será destinado al Fideicomiso de Promoción Turística de Michoacán, para el cual se etiquetaron, en 2024, poco más de 34 millones de pesos, por lo que la estimación de recursos en el Fideicomiso, para 2025, será superar los 40 millones de pesos.