AFILIACIÓN DEL EDIL DE JACONA AL PAN, POR MIEDO A JUICIO POLÍTICO: DANIEL MONCADA

0
574

Aida Espinosa

El dirigente en Michoacán del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, agradeció al Partido Acción Nacional por haber aceptado en sus filas al edil de Jacona, Rubén Cabrera Ramírez, a quien calificó como un servidor público corrupto.

En entrevista telefónica, el también diputado local mencionó que el albiazul se ha encargado de ‘pepenar’ militantes, en la búsqueda de cuotas de poder.

“Al final se están llevando a verdaderos delincuentes. Este alcalde, es uno de los que tienen los salarios más altos en Michoacán. Gana 88 mil pesos mensuales, pero no ganaba esta cantidad. El anterior alcalde ganaba 77 mil pesos, y a este alcalde no le bastó que nosotros, durante la campaña, para poderle dar el registro como candidato, le pusimos condiciones muy claras, le pedimos que se bajara el sueldo y no lo hizo. No sólo incumplió con ese acuerdo, sino que, además, se incrementó el sueldo. Peor aún es un alcalde que ha reconocido que él si pide moches a los contratistas, y que incluso ha aceptado que no hace licitaciones, y que tiene familiares laborando en el ayuntamiento”, comentó.

Asimismo, recordó que, en el inicio de la administración del ahora militante panista, se despidieron a empleados de manera injustificada, pese a que el Tribunal de Conciliación y arbitraje le instruyó recontratarlos.

Lamentó que el PAN se esté convirtiendo en un nido de corrupción y en un partido de doble moral, pues con la afiliación de militantes con antecedentes de este tipo, dijo, se convierte en el ‘cobijo de delincuentes’.

“Es una verdadera fichita. Y, como muchos ciudadanos de Jacona presentarán una denuncia de Juicio Político, por eso fue corriendo al PAN para que le den protección y cobijo. Y yo lamento mucho porque Acción Nacional es un nido de corrupción y un partido de doble moral, y con esta incorporación de personajes como este, me demuestran que son eso”, insistió.