ADOLFO ALEJO, DIRECTOR INVITADO EN CONCIERTO DE LA OSIDEM

    0
    670

    Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2017.- La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) se presentó en concierto en el Teatro Ocampo dentro de la segunda temporada de presentaciones de este año, en la velada realizada en el foro cultural, se contó con la participación del director invitado Adolfo Alejo quien es uno de los solistas más activos en el panorama internacional, y originario de Cuernavaca Morelos.

    Adolfo Alejo comenzó su ‘vida’ musical a los 11 años bajo la tutela de la maestra Tere Carvallo en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cuernavaca.

    Realizó clases de perfeccionamiento con Rita Porfiris y Roberto Díaz en la viola y con Kristoff Bakowski, Vera Silantieva y Zoria Shijmursaeva en violín.

    Entre los premios obtenidos se encuentran la Venera en arte y cultura José María Morelos y Pavón otorgada a los morelenses de trayectoria y excelencia, primer lugar así como la distinción al “favorito de la audiencia en el Concurso de Cuartetos de la Universidad de Nueva York (2009). De la misma forma fue laureado en tres ediciones del Concurso Nacional de violín Hermilo Novelo convocado por la UNAM.

    Como solista de violín y viola se ha presentado con orquestas de renombre como la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Camerata de Coahuila, Sinfónica de Michoacán, Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Berliner Camerata, Filarmónica de Kalisz, Filarmónica de Opole, Filarmónica de Calabria, Sinfonica Rossini, Sinfonica de Voronezh, Orquesta Sinfónica Mexiquense, Orquesta de Cámara de Baskent Ankara, Orquesta de Cámara de Radom, Sinfónica de la Sociedad de Conciertos.

    La velada musical estuvo conformada en su programa por piezas como: Concierto para violín y orquesta en Mi menor, op.64 de Félix Mendelssohn-Bartholdy, así como la Sinfonía N° 41 en Do mayor, K. 551, “Júpiter” de Wolfgang Amadeus Mozart.

    Cabe recordar que la Osidem fue fundada el 14 de septiembre de 1961 y con una trayectoria de 55 años, su repertorio abarca desde el barroco hasta el contemporáneo, incluyendo no solo las obras sinfónicas del repertorio universal sino el ballet, la Ópera y obras de estreno de compositores michoacanos, así como de compositores nacionales e internacionales.

    Ha realizado diversas producciones discográficas y ha sido reconocida con múltiples distinciones que hablan de la importancia de su labor en la vida cultural de Michoacán, habiendo realizado varias giras al interior del Estado.