Administración de Silvano tenía más de 400 escoltas; para gobernador eran 186: Bedolla

0
63

Aida Espinosa 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que, tras el proceso de entrega-recepción, se detectaron un total de 424 elementos de la Policía Michoacán al servicio de la administración de Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa, mencionó que, de estos, 186 eran elementos destinados a la seguridad del gobernador, 25 a presidentes municipales, y 24 a diputados, así como 32 enfocados en la seguridad del titular del Instituto de Formación Policial de Michoacán.

En este sentido, mencionó que se ha solicitado a los elementos, regresar a sus corporaciones a fin de que se reintegren a las tareas de seguridad estatales, y quienes no lo hagan, dijo, serán sancionados con la baja de la corporación.

“Nosotros venimos a servir, no a servirnos. Los elementos de seguridad deberán reintegrarse, pues lo que queremos es que realicen sus labores de seguridad en beneficio de la población”, indicó.

Asimismo, mencionó que solo los funcionarios públicos dedicados a labores de seguridad, como es el caso del titular de la SSP, contarán con elementos a su disposición, así como aquellos presidentes municipales de zonas en conflicto.