ADMINISTRACIÓN DE ALFONSO MARTÍNEZ BRINDA RECONOCIMIENTO SIN PRECEDENTES A BOMBEROS MUNICIPALES

    0
    710

     

    En un hecho histórico los bomberos municipales verán un aumento en sus ingresos del 23 por ciento.

    Ante el titular del Tribunal de conciliación y arbitraje del Estado el Presidente Municipal de Morelia firmó un aumento salarial de hasta el 8 por ciento a empleados del SEMACM.

    Morelia, Mich., a 17 de Noviembre del 2017.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció la enorme labor social que realiza el cuerpo de Bomberos Municipales en beneficio de la ciudadanía, razón por la cual acordó durante la revisión salarial 2017, un incremento del 23.7 por ciento a sus ingresos, lo que permitirá mejorar sus condiciones de vida.

     

    “Se trata de trabajadores que exponen su vida para salvaguardar la seguridad de los morelianos, al ser los que siempre están ahí para ayudarnos cuando más se necesitan, por ello era vital que su esfuerzo se viera traducido de forma económica”, sostuvo.

    Resaltó de manera puntual el trabajo realizado por el cuerpo de Bomberos por lo cual tendrán un aumento histórico del 23.7 por ciento, hecho que consideró destacable tomando en cuenta que a lo largo de años, este sector había buscado una mejora en sus condiciones laborales sin éxito, y que ahora en una clara muestra de sensibilidad por parte de la Administración Municipal y gracias a los acuerdos signados con los empleados del Ayuntamiento, es una realidad.

    Dijo que el objetivo principal de la negociación con el gremio sindical, fue aumentar los ingresos de los trabajadores que menos dinero perciben, recortando así la diferencia de ingresos entre la nómina municipal.

    Por su parte el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, reconoció que en las mesas de trabajo con los integrantes del SEMACM, prevaleció el diálogo para alcanzar los acuerdos que permitan apoyar a los trabajadores municipales sin comprometer recursos ni afectar áreas que son importantes para el funcionamiento de la Administración.

    Explicó que durante estas mesas de trabajo, se aprobó un despegue salarial de los elementos que menos ganan, con un incremento de hasta el 8 por ciento.