Aida Espinosa
Presidentes municipales de Charo, Santa Ana Maya, Panindícuaro, Álvaro Obregón, Angamacutiro, Copándaro y Cuitzeo, acusaron a la coordinadira de Programas Federales de la Secretaría del Bienestar, Carmen Pille, de usar los programas de apoyo para adultos mayores, becas a estudiantes entre otros, con fines políticos electorales.
El edil de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López, indicó que la figura, impuesta por Roberto Pantoja Arzola, no puede tener más poder que la figura del presidente municipal.
«No puede ser posible que en un municipio, se le dé más poder a una persona que no ha sido electa por el pueblo, que a un mismo presidente municipal», indicó.
Caso similar, lo dicho por los demás alcaldes, quienes exhortaron a las autoridades federales, poner fin a la situación, incluso han tenido reuniones con el líder de MORENA en la entidad, Sergio Pimentel.
«Aquí vemos que el problema no son ellos, sino ella que llega al municipio manifestando que esos programas son de ella y de sus colaboradores que trae candidateando en cada municipio», expresó la alcaldesa de Copándaro, Mirna Acosta Tena.
Los alcaldes emanados de todas las corrientes partidistas, solicitaron se respete su figura y la autonomía de los municipios, además de trabajar los programas sociales en coordinación con los ayuntamientos.