ACUSA SILVANO, AMENAZAS POR PARTE DE “ALIADOS DE AMLO” 

0
89

Aida Espinosa

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se presentó este martes en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde denunció ser víctima de persecución política por el gobierno federal, tras haber denunciado la intromisión del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio, en Michoacán.

En entrevista, informó que la denuncia va dirigida a la presidenta del organismo, María del Rosario Piedra Ibarra, a quien le narra los sucesos ocurridos desde que denunció la “narcoelección”, además de la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador por recibirlo.

“Creo, por un asunto elemental de respeto entre los niveles de gobierno, el presidente debería de recibirme. Hay gobernadores que los recibe hasta dos veces por semana, y a mí no me ha querido recibir. Eso se llama discriminación y es una violación a un derecho fundamental, que es el derecho de audiencia como ciudadano, más aún como representante de una entidad federativa”, agregó.

Aureoles Conejo resaltó que ha sido víctima de amenazas de personas allegadas a López Obrador, así como denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por “traición a la patria”, entre otros hechos que, dijo, atentan contra su integridad.

“Apelo a la institucionalidad, más allá de la cercanía de la titular. Ella tiene que actuar con imparcialidad, velando por los derechos humanos y no cuidando a un servidor público como es el presidente. Sino velar por la protección de los derechos elementales”, expresó.

El gobernador indicó que no fue atendido por la presidenta de la Comisión; sin embargo, le fue otorgada una cita para el próximo  16 de septiembre.