Acuerdan Cocotra y Zitácuaro mejorar servicio de transporte público

    0
    127

    _Mediante capacitación a operadores y la actualización de trámites._

    *Zitácuaro, Michoacán, 16 de marzo de 2023.-* Bajo la agenda municipalista que caracteriza al Gobierno de Michoacán, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) signó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zitácuaro, con el objetivo de generar las condiciones para mejorar el servicio en el oriente del estado.

    En un acto celebrado en el Palacio Municipal, ambas partes plasmaron su intención de colaborar de manera interinstitucional para lograr una mayor capacitación de las personas operadoras, tanto para la calidad en el servicio, como en materia de género y desarrollo profesional.

    El director general de la Cocotra, Antonio Godoy González Vélez, agradeció la voluntad e interés del municipio de Zitácuaro por impulsar de forma directa y coordinada el transporte público y señaló que el desarrollo del sector debe darse en atención a la demanda del servicio por parte de la población y en apego a criterios de movilidad y seguridad vial.

    El presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, reconoció la disposición del coordinador por promover políticas de movilidad y desarrollo del transporte, y se pronunció como un aliado para el desarrollo en dicho rubro en la zona.

    El convenio firmado establece la colaboración entre ambas instancias de gobierno para convocar a transportistas a actualizar trámites y documentos como la licencia para conducir de tipo E y la Revista Mecánica.