ACTO DE JUSTICIA, ENTREGAR LA PRESEA GENERALÍSIMO MORELOS A LA UNIVERSIDAD MICHOACANA: ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR

0
708

Tere Vallejo

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar calificó de increíble que, pese a su historia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo jamás haya sido condecorada con la Presea Generalísimo Morelos, y hoy el Ayuntamiento hace justicia al entregársela.

Con la presea Generalísimo Morelos, dijo, se rinde homenaje a una de las instituciones educativas más importantes, no sólo de Morelia o de Michoacán, sino de todo el país, y con ello se agrega un motivo más para que el orgullo de ser nicolaita vibre al sumar un reconocimiento a su vasta trayectoria.

Martínez Alcázar calificó de increíble que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo jamás haya sido condecorada con la Presea Generalísimo Morelos, a pesar de su historia y a pesar de que varios de los recipiendarios fueron formados en las aulas de la Máxima Casa de Estudios.

Reconoció la voluntad del cabildo para, de manera unánime, decidir que la Máxima Casa de Estudios de Michoacán sea reconocida, “pues con ello coronamos cien años de logros de una institución que nos ha dado tanto”.

Subrayó que argumentos sobran para que la Casa de Hidalgo presuma este galardón, por ello, en el marco de su Centenario, el Ayuntamiento hace justicia al entregar la presea Generalísimo Morelos a quien a lo largo del tiempo ha entregado profesionistas y hombres ilustres.

Con esta presea, agregó, “decimos gracias a los miles de maestros que a lo largo de los años dieron su vida en los salones de clase para transmitir sus conocimientos e inculcar, con el ejemplo, el valor de ser nicolaita”.

Martínez Alcázar mencionó que hablar de la historia de Morelia, es hablar también de la Universidad Michoacana pues la construcción de esta ciudad ha transitado paralelamente con la consolidación de la Universidad.

“Insisto, finalizó, es increíble que no se haya reconocido su importancia con la entrega de la presea Generalísimo Morelos”.

http://