ACEPTA MOVIMIENTO CIUDADANO, REDUCCIÓN DEL 05% AL FINANCIAMIENTO ANUAL

0
499

Aida Espinosa

Ante la crisis económica por la que atraviesa el estado, el partido Movimiento Ciudadano en Michoacán, solicitó al IEM la reducción del cinco por ciento al financiamiento del partido naranja, lo que significa una disminución de 600 mil pesos al presupuesto otorgado en 2016, que fue de 11 millones de pesos.

En rueda de prensa, el dirigente del instituto político, Daniel Moncada Sánchez, entregó al presidente del Instituto Electoral de Michoacán, el acuerdo donde solicita una reducción similar para todos los partidos políticos ‘en solidaridad con la crisis económica de la entidad’.

“Sería una inmoralidad y falta de respeto para los michoacanos que, cuando las circunstancias están así, económicamente hablando, nosotros nos peleemos para que el Tribunal nos dé más dinero, creo que esa razón no cabe en un estado tan empobrecido como Michoacán… Nosotros lo que estamos haciendo hoy es decirle al IEM que se ajuste a lo aprobado por el Congreso, que fue menos de lo solicitado, y por lo tanto no pedir más dinero, porque si los partidos nos ponemos tercos a pedir el 100 por ciento de nuestro recurso, el IEM se verá obligado a solicitar más dinero”, comentó.

Resaltó que los partidos políticos deben aprender a vivir con ‘lo suficiente’, en incluso, dijo, sin financiamiento público, pues insistió que quien quiera hacer política, deberá hacer uso de los medios que estén a su alcance.

“Saben cuántos mexicanos, nada más en la última encuesta del INE, aprueban la labor de los partidos políticos, es del 12 por ciento. Lo que significa que costamos mucho y servimos para muy poco. Por esa razón debemos empezar a aceptar, aunque no sea legal, a aceptar que parcialmente se nos vaya reduciendo nuestro dinero, porque los ciudadanos están cansados y tienen toda la razón”, agregó.

Asimismo, informó que los recursos a los que han renunciado como partido, deberán ser utilizados en programas gubernamentales, como el Fondo del Banco Migrante comprometido por el gobernador del estado, Silvano Aureoles.

Por su parte, el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, precisó que se han mantenido reuniones con los partidos políticos, para plantear los ajustes presupuestales que serán votados este lunes en sesión extraordinaria.

“No nos gusta ni somos proclives a llevar a cabo esto, pero es necesario hacer una reducción a lo mínimo ante la situación del estado, en consideración de que vienen campañas electorales”, comentó.