ACCIONES CONTRA ARCELORMITTAL, AFECTAN INVERSIONES EN MICHOACÁN: AIEMAC

0
248

Aida Espinosa

Este jueves, la empresa ArcelorMittal fue clausurada “parcialmente”, por supuestamente operar bajo una serie de irregularidades, pues no contaba con licencia de funcionamiento, mantiene adeudos de contribuciones, además de que presuntamente no contaba con el programa interno de Protección Civil.

Tras el hecho, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, indicó que esta situación tomó por sorpresa a la empresa, además de que carece de sustento y respaldo legal.

Y es que, dijo, la Ley en el tema de licencias, no obligaba a la empresa a contar con una cuando llegó a Michoacán hace aproximadamente 30 años; sin embargo, la empresa se encuentra en la disposición de cumplir con los requisitos que marque la nueva legislación.

“Lo vemos evidentemente sin sustento. La empresa está en todos los marcos legales existentes. Esta ley evidentemente aplica en negocios nuevos. de cualquier manera la empresa está en la mejor disposición de dar cumplimiento a ellos si así se le requiere, y en ese proceso se encontraban cuando se empiezan a ver este tipo de acciones que nos nubla un poco el tener claro cuál es el objetivo real de llevar a cabo esto”, expresó.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas informó que la clausura, fue avalada por el Sistema Nacional de Protección Civil, pues la falta de un protocolo especializado en este rubro, pone en riesgo la seguridad, salud y bienes de las personas que laboran en la empresa y de la comunidad en general, por lo que se colocaron los sellos correspondientes.

Enríquez Barajas señaló que, contrario a algunas versiones, la clausura nada tiene que ver con el incumplimiento de protocolos Covid.

Asimismo, consideró que este tipo de acciones, podrían inhibir la inversión en el estado.

“Sí nos parce que este tipo de acciones es un muy mal mensaje para que se generen nuevas inversiones en el estado, porque estamos dejando que se hagan este tipo de acciones a lo que pareciera ser una presión más allá que una acción verdaderamente sustentada en lo legal. Creo que el mensaje que se manda a posibles inversiones para el estado, se afecta altísimamente con este tipo de situaciones”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here