ACCIDENTES CARRETEROS EN NOCHE DE MUERTOS, AUMENTAN 40%: PC MICHOACÁN

0
517

Aida Espinosa

Durante la temporada de Noche de Muertos, los accidentes carreteros incrementan hasta un 40 por ciento, indicó el director de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez.

Sin precisar cifras, el funcionario estatal precisó que la autopista de Occidente es uno de los puntos con mayor incidencia, en el tramo Zinapécuaro – Panindícuaro; además de la zona entre Morelia y Uruapan.

“Vamos a estar, y justamente de eso se trata este operativo, de que las policías y autoridades, podamos estar atentos para estar llamando a la población, sobre todo a los automovilistas, a que respeten los señalamientos…el porcentaje no lo tengo en la cabeza, pero normalmente si nos aumenta hasta en un 40 por ciento los accidentes carreteros”, comentó.

Para el operativo de Noche de Muertos, indicó que se desplegarán 125 elementos de Protección Civil, quienes recorrerán la zona de mayor afluencia turística a partir de este martes y hasta el 2 de noviembre, con los más de 10 puestos de control y vigilancia en la zona lacustre.