ABIERTO REGISTRO DE PONENCIAS RUMBO AL 5° ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORÍAS ANUIES-RCO

    0
    517

    Morelia, Mich., a 10 de junio de 2017.- A unos meses de cumplir cien años de su fundación, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es la institución sede para albergar el 5º Encuentro Regional de Tutoría de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES-RCO), titulado “El desarrollo humano en la acción tutorial”.

    El encuentro, donde participan además el Consejo Regional Centro-Occidente y la Red Regional de Tutorías Región Centro-Occidente, tiene como propósito compartir experiencias de la tutoría en los diversos niveles educativos, centradas en el acompañamiento del desarrollo humano de los actores que han logrado la transformación y adaptación de la acción tutorial en el entorno actual.

    Podrán participar con sus contribuciones tanto docentes, como estudiantes, responsables de programas de atención a estudiantes, autoridades educativas y personas interesadas en el tema de Tutoría en la educación Media Superior, Superior y Posgrado.

    Se permitirá un máximo de tres autores por contribución y como límite dos contribuciones por participante, en cualquiera de las siguientes modalidades: ponencia, cartel y material audiovisual, software o aplicaciones.

    Las propuestas de trabajos deberán basarse en alguno de los cinco ejes temáticos que comprende la convocatoria: El impacto de la acción tutorial en la trayectoria escolar; Atención inclusiva y a la diversidad; Las TIC’s en el desarrollo de la acción tutorial; El acompañamiento a las nuevas generaciones de estudiantes; y, El empoderamiento de los actores educativos en la tutoría.

    El evento se llevará a cabo en el Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria, los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre del presente año, la recepción de propuestas estará abierta del 1 de junio al 6 de agosto del presente año, en tanto que los resultados de los trabajos aceptados se darán a conocer entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.

    Mayores informes con el coordinador Programa Institucional de Tutoría de la UMSNH, Carlos Augusto Armenta Acosta, en el Centro de Formación Docente y Atención Integral al Alumnado (CEFODAIA), ubicado en el Edificio M, planta alta de Ciudad Universitaria, teléfono: (443) 322 3500 extensiones 3007, 3008 y 3009 o bien en la página web: www.5ert.umich.mx y el correo electrónico: [email protected] .