ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA APLICAR A LAS “BECAS BBVA PARA CHAVOS CON DISCAPACIDAD QUE INSPIRAN”

    0
    51

     

    • Las y los estudiantes nicolaitas de preparatoria y de licenciatura que cumplan con los requisitos podrán registrarse hasta el próximo 31 de mayo.

     

    Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2024.- La convocatoria para aplicar a las “Becas BBVA para chavos con discapacidad que inspiran” de la Fundación BBVA México está abierta, por lo que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita a las y los alumnos nicolaitas de bachillerato y de licenciatura que cumplan con los requisitos a participar.

    El programa está dirigido a estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad que cursen secundaria, nivel medio superior, superior o formación para el trabajo.

    De acuerdo a la convocatoria la beca consiste en un apoyo económico mensual y un acompañamiento integral para el o la beneficiaria durante el tiempo que permanezca en el programa, las y los alumnos de preparatoria recibirán por un periodo de diez meses la cantidad de tres mil 500 pesos, en tanto que para los de universidad el monto será de cuatro mil pesos mensuales durante 12 meses.

    En lo que se refiere al acompañamiento para becarias y becarios, éste incluye asesoría psicológica, académica y vocacional, materiales de trabajo y eventos, así como pláticas sobre discapacidad, inclusión y educación financiera para sus familias.

    Los requisitos para participar en la convocatoria son: tener nacionalidad mexicana; ser estudiante de secundaria, preparatoria o universidad; tener certificado de discapacidad otorgado por una institución pública o de gobierno autorizada, como la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE o DIF, la cual debe especificar el tipo de discapacidad del o la estudiante ya sea auditiva, visual, motriz, intelectual, psicosocial o trastorno del espectro autista.

    La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de mayo, el registro no tiene ningún costo y se puede realizar a través de la página www.fundacionbbva.mx, para más detalles, consultar la liga https://www.fundacionbbva.mx/convocatoria-discapacidad2024/