ABIERTA LA CONVOCATORIA 2019 PARA MAESTRÍA EN ECOLOGÍA INTEGRATIVA DE LA UMSNH

    0
    367

    • Hasta el 1° de noviembre estará abierta la convocatoria.

    21 de agosto del 2019.- El Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA), dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pone a disposición de los interesados la convocatoria de ingreso para su Maestría en Ciencias en Ecología Integrativa, creado con la intención de desarrollar las bases científicas para la
    evaluación, conservación y manejo de la biodiversidad y los recursos naturales en el
    marco de la sustentabilidad.

    El programa, dirigido a los egresados de carreras de Ciencias Biológicas, Ambientales y afines, está conformado por un total de 228 créditos a cubrirse en dos años, divididos en cuatro semestres.

    Cuenta con seis líneas de generación y aplicación del conocimiento: Zoología integrativa; Hidrología y zona crítica; Fisiología integrativa; Limnología y ecología costera; Conservación y análisis espacial de la biodiversidad; Ecología vegetal e interacciones bióticas.

    Los interesados deben haber concluido sus estudios profesionales en una carrera afín a las áreas temáticas que ofrece el programa, tener un promedio igual o mayor a ocho, contar con conocimientos sólidos en ciencias biológicas y ambientales, así como en la aplicación del método científico para abordar y resolver problemas relacionados con la conservación, manejo de la biodiversidad y los recursos naturales.

    La recepción de documentos para el programa que inicia en el mes de marzo de 2020 ya se encuentra abierto y concluye el próximo primero de noviembre, el curso propedéutico se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre, la publicación de resultados será durante la segunda semana de diciembre.

    Los estudiantes aceptados tendrán la posibilidad de acceder a una beca por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.

    Mayores informes en la Av. San Juanito Itzícuaro s/n, colonia La Nueva Esperanza, teléfono 4433 27 23 50, o bien consultar la convocatoria en la página
    http://www.inirena.umich.mx/maestria_ecologia_integrativa/

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here