ABIERTA INSCRIPCIÓN A POSGRADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES EN LA UMSNH

    0
    563

    Morelia, Michoacán, a 2 de junio de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) convoca a los interesados en desarrollar y consolidar su formación profesional, a ingresar a la maestría en Ciencias en Negocios Internacionales perteneciente al Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Conacyt.

    Las líneas de generación y aplicación del conocimiento que contempla la maestría son comercio y finanzas internacionales, productividad y competitividad, innovación y cambio tecnológico. El programa se conforma de un curso propedéutico y cuatro cursos semestrales, su contenido comprende tres asignaturas que tienen que ver con la microeconomía, estadística y fundamentos económicos de análisis estratégico.

    El inicio del curso propedéutico será el 21 de agosto de 2017, se desarrollará durante 16 semanas y su objetivo académico es homogenizar el grado de conocimientos teóricos de los alumnos, proporcionándoles los instrumentos analíticos de base que se requieren para poder ingresar al programa de maestría.

    El curso propedéutico es parte del proceso de selección para ingresar a este programa ya que de esta forma, los candidatos a ingresar al programa de posgrado deberán acreditar cada una de las asignaturas que conforman dicho curso con una calificación mínima de ocho; miso que podrá ser dispensado a aquellos interesados que opten por presentar y acrediten un examen de conocimientos que versará sobre los aspectos y elementos teórico prácticos contemplados en las asignaturas que lo constituyen.

    Una vez aprobado el curso propedéutico, los alumnos inscritos deberán cursar cuatro cursos semestrales en tronco común: el primer curso semestral se conforma por tres asignaturas: Economía Internacional, Metodología de la Investigación y Marco Jurídico del Comercio Exterior.

    En el segundo y el tercer semestre los alumnos deberán tomar dos asignaturas optativas y un seminario de investigación. Las asignaturas optativas están diseñadas para que los alumnos adquieran los conocimientos de soporte necesarios que coadyuven al desarrollo de sus proyectos de investigación, mientras que los seminarios de investigación proporcionarán el soporte técnico metodológico para el desarrollo de los mismos.

    Durante el cuarto semestre, los alumnos deberán tomar un seminario de tesis y un seminario de investigación; el seminario de investigación, al igual que en los semestres anteriores, está diseñado para dar a los alumnos el soporte técnico metodológico para el desarrollo de sus proyectos de investigación, mientras el seminario de tesis permitirá que los alumnos concluyan sus proyectos de investigación, preparándolos para sustentar sus exámenes de grado.

    La recepción de documentos estará abierta hasta el 4 de agosto, el examen de admisión se aplicará el día11 de agosto a las 9:00 horas en el auditorio “Edward C. Prescott” del ININEE; los resultados del examen de admisión serán publicados el 18 de agosto, mientras que los resultados finales tanto del curso propedéutico como del proceso de admisión podrán ser consultados el 16 de enero de 2018 para dar inicio de clases el 5 de marzo del mismo año.

    Informes e inscripciones con el coordinador del programa, Francisco Javier Ayvar Campos, en el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales, al teléfono (443) 316 5131, extensión 102, o bien en la página web: www.ininee.umich.mx/mcni   y correo electrónico: fayvar@umich.mx .