ABIERTA CONVOCATORIA PARA POSGRADO EN FILOSOFÍA DE LA CULTURA

    0
    461

    Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2017.- Con el objetivo de desarrollar las capacidades y habilidades para la investigación y la docencia a nivel superior en el campo de las Humanidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Facultad de Filosofía “Samuel Ramos” y el Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro”, abre la convocatoria para cursar la Maestría en Filosofía de la Cultura para el periodo 2017-2019.

    Este posgrado busca introducir a los estudiantes en una metodología interdisciplinaria que desde el eje filosófico permita comprender las interrelaciones de los factores fundamentales de la producción, el arte, los valores y la educación; además de proporcionar una visión amplia de los procesos sociales y culturales que permita estructurar una comprensión global de nuestra realidad cultural para vincular los procesos locales con el contexto histórico e internacional.

    La Maestría en Filosofía de la Cultura está considerada dentro del Padrón de Posgrados de Calidad del Conacyt (PNPC), además de ser una excelente opción para los estudiantes con intereses humanísticos y con vocación para la investigación filosófica rigurosa a través de tres líneas de investigación: Filosofía de la cultura, Historia de la Filosofía y Filosofía de las ciencias sociales y humanas.

    Los aspirantes interesados en ingresar en dicho programa académico deberán contar con habilidades para la lectura analítica, crítica y de comprensión de textos académicos especializados; destrezas en el uso de fuentes y recursos para la investigación documental; conocimiento de otro idioma a nivel de comprensión de textos académicos; capacidad para la expresión escrita de tipo argumentativo para reseñas, artículos académicos, reportes de investigación y tesis.

    La maestría comprende un plazo máximo de estudio de dos años y medio, en el cual el 80 por ciento corresponde a las asignaturas propias del posgrado y el 20 restante a la elaboración de la tesis.

    El registro de aspirantes y entrega de documentación se llevará a cabo del próximo 3 de marzo al 27 de abril, la publicación de aspirantes admitidos para cursar la maestría se dará a conocer el 30 de junio del presente año.

    Mayores informes sobre los requisitos, catedráticos y temas para la investigación en la página web: http://filos.umich.mx/portal/convocatoria-para-la-maestria-en-filosofia-de-la-cultura-2017-2019/, o con el investigador Bernardo Pérez Álvarez, coordinador del Programa, cuyas oficinas se encuentran en el edificio C-4 en ciudad universitaria. El correo electrónico es: posgrado.filosofia@gmail.com.
    También puede llamarse a los teléfonos (443) 322 3500 extensión 4148 y (443) 327 1799.