ABIERTA CONVOCATORIA PARA 7° COLOQUIO INTERNACIONAL DE JÓVENES HISTORIADORES

    0
    542

    Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2017.- Como cada año, la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tlalpujahua de Rayón, abre la convocatoria para la realización de 7° Coloquio internacional de Jóvenes Historiadores en ese municipio michoacano, del 27 al 29 de abril. En esta ocasión se abordará el tema “Reflexiones sobre historia de las religiones: del mundo antiguo a las nuevas prácticas religiosas”.

    La invitación va dirigida a estudiantes de licenciatura o posgrado en Historia y ciencias afines, en calidad de expositores, así como a investigadores y  personas que deseen acudir como asistentes.

    Este Coloquio centrará su atención en la complejidad del fenómeno religioso a través de sus cambios, continuidades y sus diversas manifestaciones a nivel mundial a lo largo del tiempo, bajo los ejes temáticos siguientes: El fenómeno religioso a nivel mundial, religiones europeas, asiáticas, africanas, americanas y del  Caribe; Relación entre la religión la política y el poder; Perspectiva económica de las religiones; Religión y vida cotidiana; Relación entre la guerra, la violencia y la religión; Relación entre la sexualidad y la religión; El arte en la religión; Nuevos movimientos religiosos; Teoría y filosofía de las religiones; Grandes sistemas religiosos y religiones populares; Ciencia y religión; Religión en su entorno geográfico, en la Literatura y en los medios de comunicación.

    Los requisitos para presentar una ponencia son enviarla al correo del evento junto con el nombre completo del ponente, grado académico, universidad de procedencia, título y tema de la ponencia y un correo electrónico para recibir notificaciones. La ponencia deberá tener 10 fuentes bibliográficas como mínimo y una duración de 15 minutos.

    La fecha límite para recepción de ponencias es el próximo 20 de marzo, el 1 de abril se enviará el dictamen correspondiente por correo electrónico.

    Mayores informes y recepción de ponencias en el correo coloquiotlalpujahua@gmail.com, o bien a través de las cuentas en Facebook y Twitter del evento, en el Ayuntamiento de Tlalpujahua de Rayón o bien en la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Ciudad Universitaria o a los teléfonos (443) 327 0003 y 322 3500 extensión 1274.