A VISITAR; CUIDAR Y PROTEGER SANTUARIOS DE LA MARIPOSA MONARCA CONVOCA JEOVANA ALCANTAR

    0
    457

    • La apertura será a partir del próximo 18 de noviembre

    Morelia, Mich. A 04 de Noviembre.- Ante la llegada de los primeros grupos de Mariposa Monarca a Michoacán, la diputada local por el Distrito de Hidalgo y presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, Jeovana Alcántar, invitó a los turistas a disfrutar de esta gran belleza patrimonio de la humanidad a partir del próximo 18 de noviembre, sin dejar de un lado la importancia de la protección y preservación de los santuarios y riquezas naturales.

    La diputada local señaló que la población de la región está comprometida con el cuidado y preservación y conservación de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, además resaltó que para esta temporada confían en que aumentará la afluencia de paseantes una vez que se abran al público los santuarios el próximo 18 de noviembre.

    En ese sentido, la legisladora refrendó su compromiso de seguir apoyando para el cuidado y preservación de los Santuarios de la Mariposa Monarca y para seguir gestionando y bajando recursos para la región, la cual tiene una gran vocación turística, por lo que es un sector prioritario por su aporte al desarrollo y al crecimiento.

    Confío en que se superará la cifra de paseantes que se registró durante el 2016, la cual fue superior a los 300 mil visitantes y con ello, también un incremento en la derrama económica.

    Resaltó que la población podrá disfrutar del 18 de noviembre próximo al 31 de marzo del 2018 de las Mariposas Monarcas, lo cual dijo es una gran oportunidad para el Oriente de Michoacán para demostrar en esos 114 días las grandes riquezas que se tienen en la zona, en la que se espera lleguen 160 millones de mariposas.

    Recordó que la reserva de la Mariposa Monarca constituye una de las cuatro bellezas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por lo que su cuidado, preservación y promoción como atractivo turístico es tarea de todos.