A través de los Convoyes de la Salud, la SSM ha atendido 152 comunidades

    0
    88

    Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2021.- A través de los convoyes de la Salud y para Pueblos Indígena, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) encabezada por Elías Ibarra Torres, acerca servicios médicos de calidad a población de comunidades alejadas o de difícil acceso.

    El día de hoy, las unidades móviles brindan atención en la colonia Zapatista, del municipio de Uruapan y en Playa Azul de Lázaro Cárdenas.

    En lo que va del año, esta estrategia a beneficiado con servicios gratuitos a 17 mil 803 pacientes de 152 comunidades en 97 municipios del estado con 48 mil 859 estudios de laboratorio y 2 mil 144 estudios de gabinete.

    Entre los estudios que se han ofrecido a la población beneficiad están: química sanguínea, prueba de Vdrl, antígeno prostático, VIH, examen general de orina, hemoglobina glucosilada, prueba de embarazo, reacciones febriles, perfil de lípidos, electrocardiograma y densitometría ósea.

    Las unidades son operadas bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, para proteger la salud de usuarios y el personal de salud de posibles contagios por COVID-19.