A LA FECHA, MÁS DE 10 MIL HECTÁREAS SINIESTRADAS EN MICHOACÁN: CONAFOR

0
1000

Aida Espinosa

Hasta el momento, se han afectado 10 mil 369 hectáreas afectadas por incendios forestales, informó el delegado de la Comisión Nacional Forestal, Osvaldo Fernández Orozco.

En entrevista, refirió que se habla de 3 mil hectáreas menos siniestradas a comparación de 2016; sin embargo, aseguró que los 20 días subsecuentes, son los más críticos en materia de incendios forestales.

“Traemos un puro incendio que se nos ha complicado mucho, que es en el municipio de Madero, donde hay un terreno escabroso, donde no podemos andar. Lo que hemos hecho, es crear brechas cortafuego para que, al llegar el incendio, se corte por completo”, comentó.

Fernández Orozco expresó que son mil 310 personas las que tratan de controlar y apagar los cerca de 639 incendios registrados en el estado, sobre todo en municipios como Hidalgo, Uruapan y Morelia, donde la capital michoacana apuntala el listado de hectáreas siniestradas.

“Del total de hectáreas siniestradas, solamente el 14.5 por ciento es de arbusto maduro y de renuevo. Este año nos han pegado duro en las reforestaciones, lo que es muy grave…Hoy en día, ha subido del 16 por ciento del año pasado, de la participación de voluntarios, al 22 por ciento”, señaló.