A FONDO LA REFORMA PARA EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN: PASCUAL SIGALA PÁEZ

0
494

Tere Vallejo

El diputado Pascual Sigala Páez aseguró que la Auditoria Superior de Michoacán requiere una enorme sacudida y afirmó que le van a dar vida, con dientes y todo, al sistema estatal anticorrupción, “será una reforma a fondo”.

Sigala Páez consideró que la sanción a los ex funcionarios sea el principio del fondo de las investigaciones de todos aquellos que tengan alguna deuda pendiente.

Tras descartar que haya mano negra en las investigaciones, Sigala Páez dijo que se revisará a fondo el tema del Tribunal de Justicia Administrativa y seguramente, añadió, en la próxima reforma no se descarta la incorporación de dos magistrados más.

Consideró bueno que el Tribunal de Justicia Administrativa está trabajando y sancionando a personas que pudieron haber hecho mal su tarea, y el tema de la Auditoría Superior de Michoacán, agregó, es algo pendiente “que lo vamos a estar resolviendo a la par con el nuevo sistema anticorrupción”.

Aseveró que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) “requiere una enorme sacudida” y la oportunidad de trabajar el sistema anticorrupción va a ser parteaguas para que el Congreso determine una nueva ruta en la reingeniería que han planteado para la ASM.

Agregó que en el marco de las reformas que van a hacer para darle vida al sistema anticorrupción se pueden incorporar mecanismos para identificar de fondo, y hasta la punta de la pirámide, personas, funcionarios que tengan responsabilidad en presuntos malos manejos.

La reforma, resaltó, será profunda “y le vamos a dar vida, con dientes y todo, al sistema anticorrupción”.