ENTREGA SILVANO, JUGUETES A MUNICIPIOS; SE COMPROMETE A DOTAR DE UNIDADES A CADA DIF

0
734

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó más de 22 mil juguetes a los Sistemas DIF de los 113 municipios.

En el evento, el mandatario estatal se comprometió a mejorar la calidad de vida de los niños, pues aún faltan políticas públicas para contrarrestar las condiciones de los 17 municipios con alta marginación en Michoacán.

“También las condiciones limitadas de recursos, lo ponen a uno a prueba, para poder ponerle creatividad, ingenio, buscar hacer más con menos en general…”, comentó.

Recordó que cuando fue presidente municipal de Zitácuaro, hizo mal uso de recursos públicos para consentir a los infantes de aquel municipio del oriente michoacano; sin embargo,

“Dije ‘voy a darles juguetes a todos los niños en Zitácuaro, que no se me quede ningún niño sin juguetes. No manches tu vida. Íbamos empezando el gobierno municipal y le dije al tesorero ‘tenemos dinero’, ‘sí’, pues juguetes para todos. Nada más que nos gastamos el dinero del fondo 3. Después fue un dolor de cabeza que, para qué se los cuento. Usamos dinero del que no era para una cosa muy noble. Eso sí, les di juguetes como a 50 mil niños”, señaló.

Reconoció al DIF de cada municipio, por ser el primer contacto para la atención de las necesidades más apremiantes de la población, desde apoyos por enfermedad, hasta la atención de conflictos familiares.

Se comprometió a entregar vales de gasolina, así como 113 vehículos para uso de cada DIF, cuya gestión, dijo, va avanzada.