PRESENTAN TURISMO E IAM, TIENDA ONLINE DE ARTESANÍAS MICHOACANAS

0
635

Aida Espinosa

La Secretaría de Turismo en el Estado y el Instituto del Artesano Michoacano, presentaron el Marketplace, donde, desde cualquier parte del mundo, se podrán adquirir artesanías michoacanas.

En el evento, la titular de SecTur, Claudia Chávez López mencionó que el sitio web artesanías-michoacan.com, ofertará hasta 217 productos hechos por las manos de 106 artesanos en áreas como Arte, Moda y Accesorios, Joyería y Hogar y Estilo.

“Estamos llegando a todo el mundo. Podrán hacer compras de cualquier parte del mundo. Con Fedex se hizo un convenio donde los envíos a territorio nacional serán gratuitos. Esto es un impulso para que la gente del resto del país, se anime a comprar artesanía de Michoacán. Más que una tienda, es una manera de mostrar las manos que hacen toda esta artesanía”, comentó.

En su intervención, el director del IAM, Claudio Méndez Fernández, mencionó que en la página web, se podrá conocer también la manera de realizar cada pieza, desde la alfarería hasta la juguetería, además de tener acceso a información de cada una de las regiones del estado.