ASEGURA COMISIONADO NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES QUE MICHOACÁN ES FOCO ROJO EN CONSUMO DE TABACO

0
1370

Aida Espinosa

Hay entidades donde se consume más alcohol u otro tipo de drogas, en el caso de Michoacán son más adictos al tabaco, mencionó el Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.

En entrevista, luego de su participación en el Foro para la Armonización de la Ley de Protección para los No Fumadores, el funcionario federal señaló que este problema ha aumentado en los últimos años, según la última encuesta del Instituto Nacional de Psiquiatría.

“Pero yo no me iría a si Michoacán tiene más de A o menos de B. todos los problemas o todas las sustancias psicoactivas se consumen, y lo que debemos hacer todos, en Michoacán, es hacer nuestra parte para detectar el problema, y tratar de ver por qué lo tenemos y cómo debemos evitarlo”, comentó.

Insistió que cada adicción requiere de políticas públicas especiales, pues el Consejo Nacional contra las Adicciones, trabaja para que la publicidad de tabaco disminuya, además de trabajar sobre la oferta de tabaco apócrifo, los cuales tienen contenido que lesiona más que un cigarro normal.

“El año pasado se decomisaron más de 300 millones de cigarros en todo el país. Michoacán no es un foco rojo, pero tiene tabaco apócrifo, hay que cuidar mucho eso…Yo no quisiera estigmatizar ningún estado, lo que creo es que tenemos problemas y debemos enfocarnos a resolverlos, estemos donde estemos. Y los medios de comunicación tienen la obligación para estimular a que todo mundo haga su trabajo, porque si no el problema se nos irá para arriba”, expresó.