LANZA INIRENA CONVOCATORIA PARA POSGRADO EN ECOLOGÍA INTEGRATIVA

    0
    849

    Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA) convoca a todos los egresados de las carreras de ciencias biológicas, ambientales y afines, a cursar la Maestría en Ciencias en Ecología Integrativa.

    Tiene un enfoque de investigación y su objetivo es formar recursos humanos con la capacidad de aplicar un enfoque integrativo para el análisis de fenómenos biológicos desde el nivel de genes hasta el de ecosistemas.

    La maestría es un programa académico que demanda la dedicación de tiempo completo del estudiante por un periodo de cuatro semestres, que debe de concluir con la obtención de grado; además de ser flexible ya que permite que las actividades de aprendizaje se adapten de acuerdo a las características individuales de cada aspirante, además de contar con una variedad de actividades en apoyo a la enseñanza que incluyen clases en el aula y el laboratorio.

    Seminarios de investigación, talleres, cursos especializados y estancias de investigación; por lo que al término de la misma sus egresados serán capaces de generar conocimiento científico sólido, novedoso en el campo de la Ecología y contarán con la capacidad de abordar una variedad de problemas relacionados con el conocimiento, conservación y manejo de la biodiversidad y los recursos naturales.

    Sus líneas de generación del conocimiento contemplan zoología integrativa, hidrología y zona crítica, fisiología integrativa, limnología y ecología costera, conservación y análisis espacial de la biodiversidad así como ecología vegetal e interacciones bióticas.

    Cabe señalar que los interesados en cursar la maestría tienen la posibilidad de acceder a becas del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

    Los requisitos para ingresar a la maestría son título de licenciatura o constancia de titulación en el área de las ciencias biológicas, ambientales y afines; contar con un promedio de calificaciones mínimo de ocho o equivalente de acuerdo con el reglamento de becas vigente de CONACyT; currículum vitae acompañado de documentos probatorios; examen de conocimientos CENEVAL EXANI III con un promedio mínimo de 950 puntos en las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, competencia comunicativa en español y metodología de proyectos. La descarga de los formatos de registro se podrá realizar en la página: http://www.inirena.umich.mx/maestria_ecologia_integrativa/index.php/formatos .

    La recepción de solicitudes con la documentación respectiva de los aspirantes se estará recibiendo hasta el 3 de noviembre. Del 21 al 24 de noviembre tendrá lugar el curso propedéutico en las instalaciones del INIRENA, las entrevistas serán del 27 al 30 de noviembre, mientras que la publicación de los aspirantes aceptados se dará a conocer la primera semana de diciembre del año en curso para dar inicio de la maestría a principios de marzo del 2018.

    Mayores informes con el doctor Eduardo Mendoza Ramírez, coordinador del programa, correo electrónico: ecologí[email protected] , teléfono (443) 327 2350, página web: http://www.inirena.umich.mx/maestria_ecologia_integrativa/ .