ZOO DE MORELIA, PRIMERA ZONA CARDIOPROTEGIDA DE MICHOACÁN

    0
    62
    • Con esta medida, el Parque Zoológico “Benito Juárez”, extrema cuidados de sus visitantes, en caso de alguna emergencia

    Morelia, Michoacán a 12 de noviembre de 2019.- Bajo la premisa de cuidar el bienestar de las y los visitantes, el Zoológico “Benito Juárez” contará con un desfibrilador externo automático, para atender casos de eventualidades cardiacas que se pudieran presentar. La medida, sitúa al parque como el primer espacio con Zona Cardioprotegida del Estado.

    Josué Rangel Díaz, director del Parque Zoológico, comentó que, al tener México las tasas más altas de mortalidad por causas cardiovasculares, es prioritario contar con mecanismos de respuesta inmediata para ayudar a brindar los primeros auxilios a quien así lo necesite.

    Cada año, el recinto faunístico recibe alrededor de 800 mil visitantes en promedio; al instalar el dispositivo en el parque, se fortalece la atención oportuna en casos donde los primeros minutos de atención son determinantes para salvar una vida.

     

     

    Por su parte, Christian Vázquez, director de Gening Proyectos Biomédicos, comentó que esta será una campaña a nivel nacional que arranca en este recinto faunístico, siendo ésta la primera institución en contar con este dispositivo por su importancia en la afluencia de personas en todo el Estado.

    Posteriormente a lo largo del territorio nacional, la empresa estará colocando más de estos módulos. Además, invito a la ciudadanía a cuidar los dispositivos, los cuales son para el uso de la sociedad en general sin costo alguno.

    El locker, con el dispositivo de ayuda, se situará en un lugar visible y al alcance de todos al interior del parque, con la finalidad que de que lo puedan ubicar de forma rápida y sea de fácil acceso. De igual forma contara con un doble uso, ya que los visitantes podrán cargar su celular de manera gratuita.

    Con acciones como éstas, se reafirma el compromiso con la salud que promueve la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here