ZITÁCUARO, SEDE DEL 7º ENCUENTRO ESTATAL DE ROBÓTICA

    0
    57

     

    Aida Espinosa

     

    La Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, anunció el Séptimo encuentro de Robótica, donde participarán jóvenes de la región oriente y Uruapan.

    En rueda de prensa, el titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, precisó que en el encuentro, se dan cita estudiantes de diversas instituciones de educación media superior y superior para exponer sus  capacidades, conocimientos y creatividad, sobre temas de prototipos tecnológicos y robótica educativa.

    En la edición anterior, informó que participaron cerca de 800 jóvenes, cuyos prototipos incluso han seguido creciendo, al grado de convertirse en innovaciones tecnológicas en diversas áreas.

    “Queremos que los jóvenes adquieran una formación científica y tecnológica mucho más sólida y que puedan contribuir con esos conocimientos, a resolver problemas estratégicos y específicos del estado, que sólo la robótica y el desarrollo pueden resolver en el terreno de la salud, el comercio, el medio ambiente, es decir en diversos terrenos de desarrollo de la entidad”, expresó.

    En el evento a desarrollarse en dos etapas, participarás el Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo, la Universidad Tecnológica de Morelia, la Universidad Politécnica de Uruapan, y, como sede del encuentro estatal, el Centro Panamericano de Estudios Superiores con sede en Zitácuaro, el cual es dirigido a jóvenes de nivel básico y medio superior, para fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas en el proceso de formación educativa.

    La convocatoria se encuentra publicada en la página web de la dependencia, que es www.sicdet.michoacan.gob.mx.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here