VISIBILIZACIÓN DE VIOLENCIA INFANTIL DEBE POTENCIAR ACCIONES DE PROTECCIÓN A MENORES: LUCILA MARTÍNEZ  

    0
    51

     

    • La violencia es uno de los temas que más preocupan a la niñez en México, como lo manifestaron participantes en el Primer Parlamento Infantil del Estado

    Los terribles casos de violencia infantil visibilizados en fechas recientes a través de redes sociales, en donde los menores son víctimas de agresiones por parte de sus padres o familiares, deben potenciar las acciones de protección a niñas y niños en México, subrayó la diputada Lucila Martínez Manríquez, integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

    Apuntó que el tema de la violencia es uno de los que más preocupan a la niñez en México, tal como quedó de manifiesto en múltiples posicionamientos realizados por niñas y niños en el Primer Parlamento Infantil del Estado, que recientemente se realizó en el Poder Legislativo michoacano.

    “A últimas fechas hemos sido testigos de imágenes brutales captadas en videos, en donde pequeñitos son agredidos violentamente por aquellos primeramente encargados de protegerlos, es decir, sus padres”.

    Recordó que datos de la UNICEF reportan que en nuestro país diariamente mueren dos menores de 14 años a causa de la violencia, mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), posiciona a México como el primer país de sus integrantes en violencia infantil.

    “Aún y cuando en México y estados como Michoacán hemos dado pasos importantes en materia legislativa para generar leyes que velen por el respeto y la protección de niñas y niños, es necesario intensificar acciones para que este cuerpo normativo cobije en la cotidianidad a los menores mexicanos”.

    Lucila Martínez Manríquez subrayó que un país que es tolerante con la violencia hacia los menores, condena su futuro, al ser incapaz de generar un entorno de convivencia y desarrollo sano en su núcleo básico que es la familia.

    “Debemos redoblar esfuerzos no solo para la efectividad de las políticas públicas y de los marcos normativos que se tienen, sino para ahondar una cultura de respeto en la sociedad y al interior de las familias en donde el interés superior de las niñas y los niños sean la prioridad”.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here