VERIFICACIÓN VEHICULAR VA BIEN; SON MÁS DE 9 MIL COCHES ENGOMADOS  

0
53

 

Aida Espinosa 

 

En Michoacán se han verificado poco más de 9 mil vehículos en lo que va del 2019, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García.

Insistió en que el programa es meramente de regulación de contaminantes, y no de recaudación como diversos actores políticos lo han señalado.

“No es un programa punitivo, no es de castigo y tampoco es un programa de recaudación. No es un impuesto, es un programa para bajar los índices de contaminación atmosférica como está sucediendo en varias partes del país”, mencionó.

Añadió que se licitará la apertura de nuevos centros de Verificación, pues los nueve existentes llegarán a ser insuficientes de continuar el incremento de unidades verificadas.

Y es que dijo que tan sólo en 2018 fueron cerca de 4 mil los autos que se sometieron a la revisión.

Las multas para aquellos coches que no se adhieran al programa, comenzarán en el mes de mayo, con la posibilidad de prórrogas de continuar la buena afluencia de automotores en chequeo.

“Afortunadamente ha sido insuficiente la atención por parte de los verificentros. Vamos a tener que ampliar el número de líneas (…) Vamos a instalar verificentros en Uruapan, Zamora, Jiquilpan y Lázaro Cárdenas respectivamente…es una licitación y es de manera pública y abierta para que los ciudadanos concursen y ellos harían la inversión”, comentó.

A la par, indicó que con el sector transportista se están creando los esquemas para motivarlos a verificar sus unidades, pues gran parte de la contaminación tan sólo en la capital michoacana, se debe a vehículos del transporte público.

Entre los programas planteados, se encuentran la renovavión del parque vehicular, cuyos detalles se darán a conocer en fecha próxima por el gobernador del estado, así como la conversión a Gas Natural.

En este sentido, dijo que son cerca de mil 600 taxis los que utilizan este tipo de combustible en la zona metropolitana, y se pretende incrementar el número de unidades con la instalación de más estaciones de carga.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here