VENDERÁN BIENES INMUEBLES PARA ATENDER PANDEMIA EN MICHOACÁN

0
65

Aida Espinosa

Diputados integrantes de las comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano de la LXXIV Legislatura de Michoacán, votaron y aprobaron este lunes el dictamen con proyecto de decreto que autoriza al gobierno de Michoacán, la venta de diez bienes inmuebles, con la finalidad de destinar los recursos obtenidos a la atención de la pandemia por el Covid-19.

En reunión virtual, el presidente de la Comisión de Hacienda, Arturo Hernández Vázquez, señaló que se podrán obtener más de mil millones de pesos, siendo el predio de mayor valor el CERESO de Morelia, cuyo precio base para la subasta se ha fijado en 325 millones de pesos.

Informó que el dictamen será presentado a la Junta de Coordinación Política este martes, para su aprobación “por voto ponderado” y que el tema pueda avanzar.

Recordó que la propuesta de la enajenación o de la desincorporación de bienes, fue presentada el 23 de agosto de 2019, y la aprobación, en su caso, del dictamen, podrá dotar a la entidad de los recursos extraordinarios necesarios para atenderla salud de los michoacanos.

“No queremos más contagios, no queremos más fallecimientos. Queremos que se tenga recurso para comprar equipo, para comprar medicamento, para comprar vacunas, en beneficio de los michoacanos. Es el único propósito con el que se está autorizando la desincorporación de estos 10 bienes inmuebles, que podrían oscilar entre los 600 y los mil millones de pesos, de acuerdo a su subasta de venta”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here