VAN 500 MULTAS CONTRA TRANSPORTE IRREGULAR EN MICHOACÁN: COCOTRA

0
36

Aida Espinosa

El director de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), Antonio Lagunas Vázquez, informó que continúan los operativos contra las plataformas de transporte, como UBER.

En entrevista, señaló que dichas acciones son de manera permanente, con la intención de que se brinde en la entidad, un servicio de transporte regulado, e insistió en que los operativos no están encaminados a la “caza” de unidades de UBER o Cabify.

“A veces caen algunos vehículos que están adheridos a alguna plataforma y no tienen concesión. Se les está haciendo la infracción correspondiente. Aproximadamente se han levantado 500 infracciones este año, de las cuales entre el 10 y el 15 por ciento corresponden a las plataformas”, expresó.

Indicó que si dentro de la legislación estatal se contempla el otorgar permisos para que las plataformas puedan operar con libertad en la entidad, las autoridades estatales del transporte serán respetuosas; sin embargo hasta el momento no ha existido, dijo, un pronunciamiento o iniciativa de reforma a la ley actual en materia de transporte para que ello suceda.

“No creo que de aquí a enero cambien las cosas , pero si cambian estaremos atentos (…) Nosotros, no es una cuestión de que queramos o no, sino de respetar la ley. Y si hay una legislación que les permita trabajar, jamás estaremos atentando en contra de una normatividad”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here