VAN 24 CUERPOS RESCATADOS DE FOSA CLANDESTINA EN COENEO; 5 SON MUJERES

0
87

Aida Espinosa

El fiscal General del Estado, Adrián López Solís, informó que suman ya 24 cuerpos los encontrados en la fosa clandestina localizada en Coeneo.

De los cadáveres, dijo, cinco pertenecen al sexo femenino.

«Se localizaron un total de 24 cadáveres en estado de descomposición -varios de ellos desmembrados-, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se realizan las tareas de necropsia, y están en proceso los estudios en materia de química, genética, odontología y antropología forense, entre otros, para la integración de la ficha básica de identificación. La mayoría de víctimas, entre ellas, cinco mujeres, presentan un cronotanatodiagnóstico de cuatro a seis meses; con edades que oscilan entre 20 y 40 años. Posibles causas de muertes, heridas producidas en cuello por objeto punzocortante, en algunos casos por decapitación», informó el fiscal en mensaje a medios.

La fosa clandestina fue localizada el pasado 14 de febrero, mediante cateo a un inmueble de la comunidad perteneciente a Pátzcuaro, donde se logró la desarticulación de una célula delictiva, a la que le fueron aseguradas armas de uso Exclusivo del Ejército.

Tras el hallazgo de los cuerpos, dijo López Solís, se instruyó a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, a efecto de detectar las coincidencias con posibles víctimas de las que se tengan denuncia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here