VAN 2 MIL MDP MENOS A MICHOACÁN; RECORTA FEDERACIÓN RECURSOS

0
110

Aida Espinosa

 

 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que al corte del mes de noviembre, la entidad se había quedado sin 2 mil millones de pesos, fruto de los recortes federales realizados en el 2020.

En entrevista, indicó que por concepto de participaciones federales, dichos recursos dejaron de ser radicados a la entidad, lo que se reflejará en el mes de diciembre que se avizora, dijo, complicado en materia económica, ante la insuficiencia presupuestaria para cumplir con los compromisos de fin de año.

“Dichos recursos pudieron habernos ayudado al cierre de año, pero nos los quitaron”, señaló.

A la par de la crisis financiera, mencionó el gobernador, se le sumará la crisis en materia de salud, ante la ola de casos positivos de Covid-19 que se siguen reportando en la entidad.

Asimismo, calificó de omiso al gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ante la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, sobre la atención que se le ha dado en el país a la pandemia, pues los casos de muertes y enfermos por el virus, siguen incrementándose sin que se tomen medidas “reacias” para frenarlo.

“Yo no soy ni juez ni me dedico a calificar presidentes, pero lo que sí te puedo decir es que ese optimismo y las cifras alegres del presidente son falsas. Tan sencillo como eso. El llamado, nomás que se hacen los occisos, porque el llamado de la OMS fue al gobierno, a que se tomen en serio la pandemia”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here