VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA EVITARÁ SATURACIÓN DE HOSPITALES: SILVANO

0
97

Aida Espinosa 

 

 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró el llamado a la población a vacunarse contra la influenza en esta temporada otoño-invierno, pues los casos de enfermedades respiratorias podrían incrementar considerablemente.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario michoacano señaló que la vacunación, que arrancó el pasado 30 de septiembre, pretende inmunizar a más de un millón de michoacanos, sobre todo a la población vulnerable: niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y población con enfermedades crónicas.

Y es que, dijo, de no vacunarse y relajar las medidas preventivas, podría registrarse una saturación de hospitales y servicios médicos, por un alza en enfermedades respiratorias.

“Vamos a ayudar a los médicos a que hagan mejor su trabajo, con oportunidad y con ello tener mejores resultados. Sigamos siendo conscientes como sociedad de los riesgos que nos acechan. No podemos dejarles todo al personal de Salud”, expresó.

Y es que, dijo, la influenza AH1N1, año con año, contagia a miles de personas a nivel mundial.

“Para nosotros, en esta temporada se vuelve riesgosa, porque no somos ajenos a ello. Solo hay que recordar lo que vivimos en el año 2009, todo lo que pasó con esta crisis de salud por este virus altamente riesgoso. Ahora se multiplica el peligro. Y es que hay que decirlo con la misma claridad y contundencia, es un virus que causa muchas muertes, igual que el Covid”, agregó.

Señaló que, gracias al sistema de Salud con que cuenta actualmente Michoacán, se ha podido hacer frente a la pandemia del Covid-19, y ahora, dijo, a la de la influenza.

“Tenemos condiciones adecuadas en infraestructura, y sobre todo, tenemos el personal médico profesional, comprometido, dedicado, que nos ayudará a realizar con éxito la aplicación masiva de la vacuna contra la influenza en todos los rincones de nuestro estado”, refirió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here