VACUNACIÓN CONTRA COVID ARRANCARÁ EN PRÓXIMOS DÍAS EN MICHOACÁN

0
77

Aida Espinosa

Este martes arribarán al aeropuerto Internacional de Morelia, el primer paquete de vacunas contra Covid-19 que serán aplicados al personal de salud.

Así lo informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien detalló que serán 16 mil vacunas para igual número de médicos y enfermeras del sector público, las que llegarán a la entidad para iniciar la primera etapa de inmunización, que abarcará los meses de enero y febrero, y en marzo, dijo, se dará inicio con la vacunación a la población, como lo marca el programa de vacunación Covid del gobierno federal.

“Michoacán recibirá la primera cantidad de dosis exclusiva para el personal médico. Llega mañana al aeropuerto de Morelia. Lo recibe la SEDENA e inicia el proceso de traslado y de almacenamiento por las características especiales que requiere la vacuna”, comentó.

Aureoles Conejo señaló que el programa de vacunación está coordinado por el gobierno federal, a quien se le ha solicitado que la inmunización sea basado en criterios científicos y médicos, y no con tintes políticos o de otro carácter.

“La vacuna la está manejando el gobierno de la república. Y lo que se ha pedido es que esto se aplique con criterios científicos y médicos, no con criterios de otra naturaleza. A mí me brinca un poco que ahora los servidores de la nación sean vacunadores, porque incluso para la vacunación se requiere un proceso de capacitación”, añadió.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here