VA SSP POR LA CERTIFICACIÓN DE 113 DIRECTORES DE SEGURIDAD

0
61

Aida Espinosa 

Los primeros cien días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han sido insuficientes para combatir la inseguridad, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

Aplaudió la creación de la Guardia Nacional, sin embargo, dijo, “no habrá forma de combatir la inseguridad”, hasta que no se logre el fortalecimiento de las policías municipales.

“Ahí está la estadística. Tenemos contingencias, pero lo más importante es la coordinación y la colaboración que tenemos”, señaló.

En Michoacán, indicó que los grupos delictivos siguen buscando reposicionarse, por lo que la dependencia, en coordinación con la Fiscalía General de Michoacán, está en la búsqueda de los líderes criminales, “para ponerlos tras las rejas”, dijo.

A la par, recordó que se encuentran en el proceso de certificación de los directores de seguridad pública de los 113 municipios, con un avance al momento de 80 por ciento.

“Pero esto es de manera permanente. Esto hay que estarlo haciendo de manera continua y es algo en lo que estamos trabajando…lo más importante es trabajar a través de lo que la ley establece”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here