VA PÁTZCUARO POR LA INCLUSIÓN

0
66

Aida Espinosa 

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, indicó que su administración ha logrado implementar políticas de inclusión, con la creación de infraestructura para discapacitados, además de la colocación de señalética en lenguaje braille.

En conferencia de prensa, durante el anuncio de la carrera atlética 1KM y 10 KM, “Juntos Corremos Mejor a Favor de la Inclusión, un Espacio para las Personas con Discapacidad”, el munícipe informó que también se ha capacitado al personal del ayuntamiento en lengua de señas.

Resaltó la importancia de contar en las administraciones municipales, con personal capacitado para atender a todos los turistas y visitantes, lo que se ha convertido, en el caso de Pátzcuaro, en uno de los ejes principales del gobierno.

La inclusión, dijo, va también a favor de la comunidad LGBTTTIQ+, quienes son uno de los principales mercados para el sector turismo.

“Estamos generando ahorita la etapa de estacionamientos para gente con capacidades diferentes que tiene que utilizar los espacios. Estamos haciendo también un proyecto de señalética para todo tipo. Se inició la semana pasada un curso de cuatro meses que está abierto a la gente que lo desee tomar, donde se está enseñando el lenguaje de sordos”, mencionó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here